Un bar de Echesortu sufrió un nuevo escruche, el segundo en casi dos meses según contó su dueña. Durante la madrugada del martes un ladrón rompió el vidrio del frente del local e ingresó en cuclillas para evitar ser captado por los sensores de la alarma y se llevó herramientas que había en el lugar.

“La vez anterior sonó la alarma y se llevaron algunas cosas nomás. Ahora volvieron a entrar, rompieron un pedacito del vidrio. Parece que sabía donde estaban los sensores porque la alarma no sonó. En las cámaras vemos que pasa agachado para que no lo detecten”, contó indignada la dueña del local en Cada Día (El Tres).

Si bien todavía no terminaron de determinar todo lo que se llevaron, lo que la mujer detectó inmediatamente al momento de ingresar es que el ladrón se había llevado dos cajas de herramientas que había dejado un electricista en el bar. “Ya le avisé al chico lo que había pasado. Todavía no pude ver si falta algo más”, señaló.

Estamos entre diez y quince robos desde que estamos acá, ya perdí la cuenta. Pusimos alarma, rejas, lo último fueron las cámaras y sigue pasando. Ya no sabemos qué poner. Ganchos en las rejas o sensores en el piso”, indicó.

Por fuera de los robos, la titular del comercio reveló que lo que más indignación les genera es que “rompen todo”. “La inversión que uno tiene que hacer cada vez que te entran a robar es muchísima porque seguís buscando elementos para evitar la situación. Ya vino la policía, ya llamé al de la alarma, al de las rejas, al del vidrio. Son números que uno ya tiene a mano”, lamentó.