Bomberos Zapadores intervino este martes en el incendio de un auto en zona oeste de Rosario. Se trata del segundo vehículo prendido fuego en apenas un día en la ciudad. En ambos casos las unidades estaban estacionadas en la vía pública, sin nadie intentando extinguir las llamas y sin sus respectivas baterías.
El caso más reciente ocurrió pasadas las 3 de la mañana en la zona de Viamonte y Barra. Al momento del arribo los Zapadores se encontraron con un Volkswagen Gol color gris cubierto en llamas. El vehículo estaba estacionado en la calle y contaba con tanque de GNC.

Rápidamente iniciaron las tareas de contención de las llamas y después de 30 minutos lograron sofocarlas. Luego avanzaron en los trabajos de enfriamiento de la carrocería para evitar que se reavive el fuego.
Al momento de abrir el capot, se encontraron con que el Gol no tenía la batería colocada, pero se desconoce si fue retirada por su titular o si se trató de un robo y posterior incendio del vehículo.
Apenas 24 horas antes en otra zona de la ciudad, Tarragona y Génova, los bomberos tuvieron una intervención similar. Cerca de las 3 de la mañana del lunes ingresó un llamado por un Fiat Palio que se estaba incendiando.
Al arribar el vehículo, también con tubos de GNC, estaba estacionado en la vía pública y las llamas ya habían avanzado prácticamente por toda la carrocería. Con el fuego ya extinto, al momento de levantar el capot se encontraron con que el mismo no contaba con su batería.
Lo llamativo de ambos casos es que en ninguno de los dos se hizo presente en el lugar el titular o responsable de alguno de los vehículos.