Después de largas horas de angustia y desesperación, la familia de Fernando Barbosa, respira aliviada. El adolescente de 18 años había sido visto por última vez el sábado por la noche y su ausencia disparó, además de preocupación, corte de calle y el allanamiento a la seccional 21ª de policía. Rosario 3 dialogó con Jessica, su madre, quien dio algunos detalles sobre las horas en que Fernando faltó de su hogar.

“Quiero aclarar que todo esto se armó por un error policial. Ellos pasaron un dato mal, porque en la comisaría 21ª me afirmaron que él estaba ahí y que no sabían por qué. Y me dijeron que le lleve comida, ropa y gaseosa y eso hicimos”, señaló Jessica de entrada, en relación con el despliegue desatado luego de que ella misma refiriera ante los medios, a una comunicación telefónica con un supuesto jefe de la mencionada seccional y que luego, además, asegurara que personas detenidas en esa comisaría también le habían afirmado que Fernando estuvo detenido allí.

Si bien en un principio, Diego, padre de Fernando, explicó a los medios: “Me llamó y me dijo «Pá, estoy en la casa de la abuela”, horas después, Jessica dio otra versión de los hechos: “Fernando apareció en la casa de mi hermano, que vive al lado de mi casa. No en lo de sus abuelos parte materna, como se dijo”.

Con respecto a la difusión que generó el caso a través de medios periodísticos, Jessica respondió: “Él nos dijo que no sabía que lo estaban buscando. Que no vio nada en la tele. Le pregunté si estuvo en la comisaría y me dijo que no. Me fijé si tiene golpes y no tiene”, señaló Jessica.

En relación con la proximidad o no de la vivienda en la que permaneció desde el sábado a la noche hasta este martes cuando fue encontrado, la madre de Fernando dijo: “Él manifiesta que estuvo con una chica. Solamente me dijo que estuvo con una chica. Yo no le pregunté dónde vive la chica”.

Por último, Jessica aseveró: “Es la primera vez que se ausenta así varios días. Por eso nosotros nos preocupamos y empezamos a buscarlo. Nunca antes lo había hecho”.