Un taxista fue víctima de un robo en la noche de este viernes cuando trasladaba a una pareja hacia la zona norte de Rosario. Según contó, después de pasar por un control de rutina donde fueron identificados, cuando llegó al destino del viaje en Suárez y Grandoli, los supuestos pasajeros le apoyaron un metal en la cabeza simulando ser un arma y le exigieron sus pertenencias.

Después de entregarles el teléfono celular y el poco dinero que tenía en la billetera, el conductor del taxi tocó el botón de pánico y a los pocos minutos acudió al lugar una patrulla que informó el episodio a la central. Rápidamente comenzó un operativo de búsqueda por la zona y lograron dar con dos personas de características similares en Salvat y Morrow.

Al momento de requisarlos le encontraron un teléfono Xiaomi Redmi, que sería el robado al taxista y un picaporte. La hipótesis es que fue ese elemento de metal el que utilizaron para simular que tenían un arma y exigirle al chofer que les entregue sus pertenencias.

Tras corroborar sus identidades, desde el 911 advirtieron que el hombre, identificado como Santos Rogelio R., de 39 años, tenía un pedido de captura activo por un caso de violencia de género. En tanto que Rocío Belén S., de 31 años no tenía impedimentos para circular pero quedó detenida por este hecho delictivo.