Este viernes a la tarde se registraron dos hechos intimidatorios en distintos comercios de Rosario. El primero ocurrió en una pollería de Buenos Aires al 4000, donde además de dejar una nota con amenazas y una bala, los agresores efectuaron dos disparos, mientras que el otro fue en una distribuidora de Provincias Unidas al 500 bis, donde dejaron un escrito amenazante.

Según información preliminar de la Policía, uno de los ataques se produjo frente a una pollería de Buenos Aires al 4000, en barrio Las Heras, donde dos agresores que se habrían desplazado en un auto rojo realizaron dos disparos con arma de fuego, uno de los cuales ingresó al comercio.

Antes de disparar, uno de los hombres se bajó el vehículo y dejó en el piso, en un inmueble contiguo al negocio, una nota amenazante con una bala. El comercio estaba abierto y al momento del ataque solo se encontraba una empleada. No hubo heridos.

“Yo estaba trabajando, se bajan de un auto rojo, dejan una nota con una vaina, tiran y se van corriendo. Mi señora los vio. Fueron dos disparos. Se fue para el lado de Laprida. En el comercio había una chica atendiendo, pero no clientes. Fue entre las seis y seis y cuarto”, dijo el dueño de de la pollería en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres).

El mismo testigo sostuvo que “todo el barrio los vio” porque en esa cuadra “hay varios negocios y estaban todos afuera”. Además, detalló que hay diferentes cámaras que podrían tener registada la secuencia del ataque. 

Este viernes a la tarde trabajaban agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar distintas pericias en el lugar. 

El otro episodio tuvo lugar en una distribuidora ubicada en Avenida Provincias Unidas 500 bis, aproximadamente a la altura de French, en el barrio Larrea de la zona noroeste. 

En este caso, una mujer denunció al 911 que dos hombres pasaron en un auto rojo, con armas de fuego, y dejaron una nota con amenazas en el comercio. La misma testigo dijo que uno estaba encapuchado y que vestía una remera gris, en tanto que el otro llevaba remera blanca y bermuda clara o roja.