El auto que habrían utilizado para fugarse las dos personas que mataron de un tiro en la cabeza al ex concejal Eduardo Trasante fue encontrado en el mediodía de este miércoles en Barcalá al 4600, en la zona sur de Rosario.

El vehículo, un Peugeot 308 blanco, no tenía los neumáticos cuando fue hallado por personal de Gendarmería y el Comando Radioeléctrico.

Tras las tareas realizadas en el lugar, se pudo constatar que fue robado el pasado viernes en Juan XXIII y Circunvalación, según informó el periodista Agustín Lago en La primera de la tarde (Radio 2).

En base a los primeros indicios, los investigadores creen que los asesinos se habrían fugado de la escena del crimen, en San Nicolás al 3.600, con ese vehículo abandonado.

Por otro lado, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin se comunicaron este miércoles con la familia de Eduardo Trasante, el pastor y ex concejal asesinado este martes, para concretar una reunión en medio del reclamo de justicia pero también para garantizar la seguridad de la mujer e hijos de la víctima.

Además, esta mañana declaró por cuatro horas en el Centro de Justicia de Penal de Rosario la viuda de Trasante, testigo del momento en que dos personas ingresaron a la casa y lo mataron de dos balazos.