Una mujer murió y otras tres resultaron heridas de gravedad luego de una balacera desatada este jueves a la noche en Vera Mujica al 2700. El ataque ocurrió cerca de las 21 en circunstancias que se trataban de establecer.

La víctima fatal tenía 43 años e ingresó, junto al resto de los heridos, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Allí le diagnosticaron herida de bala en el cráneo, cuello y el omóplato izquierdo. 

"Entró rápidamente al quirófano y pasó a terapia intensiva . Pero a las 3.45 se confirmó su deceso por lesiones incompatibles con la vida", señaló en Radiópolis (Radio 2), el director del Heca, Jorge Bitar.

Con respecto a los otros heridos, el médico detalló que una adolescente de 17 años ingresó con un arma de fuego en la mano y un roce en el tórax. Actualmente permanece en la guardia.

Misma situación que la de un chico de 21 años con heridas múltiples en ambas miembros inferiores y miembro superior derecho. Afortunadamente las lesiones no generaron fracturas y se evalúa darle el alta.

En tanto que otro chico de 21 años tiene un panorama un poco más complicado. "Ingresó con una herida de arma de fuego en abdomen, fue operado y está en terapia intensiva en asistencia respiratoria", remarcó Bittar.

Auto recuperado

Minutos después del ataque personal policial detectó que un auto color azul estaba prendiéndose fuego en la zona de Cagancha e Iriondo y un grupo de vecinos intentaban apagarlo.

Al revisar el vehículo, los agentes se encontraron con que la ventanilla delantera del lado del acompañante tenía impactos de lo que podrían haber sido disparos. Una vez que lograron extinguir el fuego reportaron la patente sobre la que pesaba un pedido de captura por robo el 9 de marzo en la zona de Gorriti al 900.

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y dentro del vehículo secuestró una vaina servida calibre 9x19 mm y cartuchos con balas de distinto calibre.

Se investiga si es el mismo vehículo que se utilizó para el ataque.