Gonzalo Valenzuela fue multado en Chile por conducir alcoholizado. Luego de que la noticia trascendiera, el actor rompió el silencio y contó lo ocurrido. También pidió disculpas por el error. 

“El que se puso serio es Gonzalo Valenzuela. ¿Se acuerdan que hace poquito yo les conté que al manguera le había pasado en Chile que lo habían estafado?”, comenzó diciendo May Martorelli en Arriba Argentinos.

“Ahora lo que le pasó fue lo siguiente: después de que había tenido ese episodio, donde lo estafaron, donde había salido de un bar y y se acuerdan que no se sentía muy bien, ahora lo agarró alcoholemia, lo agarraron los carabinieri allá en Chile y le dio alcoholemia positiva”, detalló la panelista. 

0,46 grados de alcohol en sangre arrojó la prueba que le realizaron al actor, en ese sentido Martorelli agregó que llamó la atención la respuesta que le brindó a la policía cuando lo detuvieron: “«Me tomé un chop», le dijo a la policía. «Asumo mi error»”. 

Más tarde, tras la polémica, Valenzuela habló. “Fui a jugar pádel porque estoy preparando una película que requiere que el personaje juegue a ese deporte. Estaba a dos cuadras de mi casa, pero fui en auto. Cuando terminamos el partido, el equipo perdedor tenía que ponerse a tomar alguna bebestible (bebida alcohólica). Cuando llegamos a la mesa ya estaba servida una jarra de cerveza”, contó. 

Asumo mi error, lo lamento. Cometí el error de tomarme el chop después de jugar pádel e irme manejando a la casa que está al lado. Debería haber ido caminando. Así que recomiendo que se tomen alcohol en la casa”, cerró el actor.