Este lunes 24 de febrero comenzarán las clases en las escuelas públicas y privadas de Rosario. Para el inicio del ciclo lectivo, el municipio aseguró que estará prácticamente finalizado el plan de calles que lanzó durante el verano. La única obra que demandará una semana más es la ubicada en Mendoza y Alvear.

“Ya hicimos Santa Fe entre Laprida y San Martín; Laprida entre Córdoba y Rioja; Urquiza entre Santiago y Richieri. Necochea entre Garibaldi y Uriburu. Seguimos en obra en Ayolas entre San Martín y Ayacucho; Francia entre Rioja y Córdoba; 9 de Julio entre Italia y Dorrego”, detalló en De boca en boca (Radio 2) el subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer.

Además de esos trabajos, el municipio tiene abiertos otros dos frentes de obras que son los que más preocupación generan ya que comprenden zonas donde hay instituciones educativas. Ambos son por calle Mendoza. Uno de Lagos a Oroño y el otro de Oroño a Roca.

“El de Oroño a Roca es solo asfalto y va a estar terminado entre sábado y domingo. Estamos en la cuadra entre Dorrego e Italia con la etapa de carpeta asfáltica y vamos a llegar, usando el sábado y domingo con la terminación de la carpeta en ese sector. Una vez finalizado, ese frente de obra se traslada la semana próxima a la terminación de calle Italia en las dos cuadras que faltan hasta llegar a Pellegrini”, explicó Ferrer.

En tanto que el sector que va de Lagos a Oroño, demandará más tiempo para su finalización. Según señaló el funcionario esto se debe a que, antes de la repavimentación se acordó con EPE y Aguas hacer mejoras en sus instalaciones. “Aprovechamos puntualmente en Alvear y Mendoza. A eso después lo vamos a hacer con una mejor capa de hormigón para que endurezca más rápido y a partir del 5 de marzo, una semana más, estará habilitado el tránsito”, sostuvo.

En concreto, a lo que apuntan desde el municipio es a que el próximo lunes se habilite calle Alvear pero con un operativo de tránsito a cargo de la secretaría de Control y Convivencia. “Hemos conversado con las instituciones y vecinos del entorno, garantizando un acompañamiento de tránsito para que se garantice la circulación y el acceso a esas instituciones educativas”, aseveró Ferrer.

Alvear va a estar habilitada en el tramo de 3 de febrero a Mendoza con estacionamiento para los padres, con acompañamiento de tránsito. Santiago ya está habilitada y va a seguir habilitada en su sentido de circulación”, agregó.

Consultado sobre cómo se garantizará la llegada de los transportes escolares, Ferrer señaló que se habilitará un acceso en contramano por calle Alvear entre Mendoza y San Juan para que los vehículos que trasladan a los alumnos puedan llegar hasta la puerta.

“Nosotros pretendíamos terminar esta semana con todas las obras, pero las lluvias complicaron y obviamente hubo una complicación con las empresas EPE y Aguas. Pero es una semana más lo que vamos a demorar. El 5 de marzo va a estar completamente liberado y con la circulación en funcionamiento. La obra de Mendoza en ese tramo continúa un tiempo más, no olvidemos que es un tramo largo de cuadras entre Oroño y Lagos, es una obra de hormigón que se hace por capas y vamos a seguir en el tramo de Callao a Santiago”, concluyó Ferrer.