Este viernes se cumple un mes de la tragedia vial ocurrida en Wheelwright y Presidente Roca donde un Peugeot 206 que circulaba a más de 120 kilómetros por hora se subió a la vereda en destruyó a una familia de la ciudad de Córdoba que estaba de visita en Rosario.
Tania Daniela Gandolfi y su hija adolescente Agustina Magalí García fallecieron aquella noche. Ambas caminaban por el lugar en el momento en el que se produjo el hecho junto a los otros dos integrantes de la familia: Victoria García, de 6 años, y Diego Alberto García, su padre, de 45.
Agustín David López Gagliasso (20), el conductor del 206 gris que mató a Tania y Agustina, sigue detenido.
Mientras tanto, Diego y su hija Vicky de 6 años, los dos sobrevivientes del hecho, se recuperan del shock en la ciudad de Córdoba.
Cristina, la mamá de Diego y abuela y suegra de las víctimas, habló este viernes con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y reveló que ellos como familia están “destruidos y devastados”.
Además dijo que su hijo Diego “la está pasando muy difícil pero con entereza”. “El está fuerte y tratamos de estar lo más juntos posible por la nena, Vicky, que tiene que seguir su vida”, comentó la abuela.
La mujer también pidió para López Gagliasso una pena ejemplar. “Lo que hizo este chico es una masacre”, manifestó.
“Esto no ha sido un accidente, ha sido un asesinato”, dijo Cristina y también apuntó contra los padres del conductor del auto como "responsables".
“Le pido al juez que no le tiemble el pulso para dictar sentencia, que sea la pena máxima y un fallo ejemplar. López destruyó a toda la familia”, lamentó la mujer.