La Municipalidad de Rosario realizará este fin de semana un nuevo operativo para extraer árboles que fueron catalogados como irrecuperables o que tienen riesgo de precipitarse contra la calle. En esta oportunidad los trabajos serán sobre calle 3 de Febrero entre Chacabuco y Roca.
Por la extensión del área de trabajo, se definió que los mismos empiecen este sábado 22 entre las 13 y las 17 y luego las tareas se extiednan al domingo 23 de 8 a 17 hs.
Además, se realizarán otras tareas de mantenimiento como el despeje de luminarias y corte de ramas secas en árboles del mismo sector.
Según aseguraron desde el municipio, todos los árboles a extraer corresponden a ejemplares muertos e irrecuperables, cuya remoción fue determinada tras una evaluación previa y un dictamen emitido por el equipo de Ingenieros Agrónomos de la Dirección General de Parques y Paseos.
Las intervenciones forman parte del mantenimiento integral del arbolado público que el Municipio lleva adelante en toda la ciudad; se ejecutan durante el fin de semana para minimizar inconvenientes y acompañan el Plan de reparación de Veredas, con el objetivo de anticiparse a la ejecución de dichas obras.
Cabe destacar que, en los días siguientes a las extracciones, el municipio iniciará el reemplazo de estos árboles, reponiéndolos con ejemplares de la misma especie.
En un contexto de cambio climático, el arbolado está expuesto a una mayor variabilidad climática, lo que afecta su capacidad de adaptación. Por este motivo, estos trabajos resultan necesarios y urgentes.