El calor extremo se instaló en Rosario y la región. Después de algunos días de temperaturas cercanas a los 40 grados, este fin de semana aparentaba que todo iba a seguir similar. Pero a media mañana rotó el viento desde el sector norte al este y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) modificaron su reporte advirtiendo por lluvias.

Para el mediodía del sábado el termómetro de la ciudad ya superaba los 30 grados y la sensación térmica superaba los 37ºC. El viento del este hizo también bajar la humedad del 90% que estaba por la mañana al 70%. 

Por la tarde podrían aparecer tormentas de rápida formación y corto desarrollo. Esto podría significar que el alivio será solo pasajero ya que, una vez pasada la lluvia, el sol levantará nuevamente la humedad.

El domingo anticipa una situación similar a la del sábado pero sin precipitaciones, por el momento. con mucho calor y poca nube. Para el lunes reaparece un frente inestable que ingresa en la zona y que podría empezar a generar algunas tormentas, aunque por el momento se mantiene la máxima de 35 grados.

Se espera que recién el miércoles las precipitaciones sean lo suficientemente potentes como para romper la isla de calor y bajar nuevamente la temperatura.