Vecinos del pasaje Isabel La Católica, ubicado en Avellaneda a la altura del 900, denunciaron que en los últimos días encontraron siete gatos muertos por envenenamiento. Según detallaron, es el tercer episodio que ocurre en la zona en el lapso de un año y medio donde ya contabilizan más de 20 animales que aparecen sin vida.

Esta es la tercera vez. La primera vez mataron 7 gatos, la segunda mataron 2 perros y 11 gatos y ahora llevamos contados 7 gatos”, lamentó en De 12 a 14 (El Tres) Jorge, uno de los vecinos que denunció la situación

Según detalló el hombre, la zona tiene la particularidad de que hay muchos gatos sin dueño que se refugian en una casa abandonada. “La mayoría de los vecinos le damos alimentos y tratamos de que vivan lo mejor posible. Me parece una barbaridad que en pleno siglo XXI, donde la gente adopta mascotas y los tienen como hijos, acá en Isabel La Católica tenemos un vecino que los mata”, sostuvo.

Además, precisó que la forma en la que se aniquilan a los gatos es sumamente cruel ya que lo hacen con Brumoline, un raticida que tiene efecto casi inmediato. “Lo que les produce son hemorragias internas y tienen una muerte horrible”, indicó Jorge.

En tanto que Florencia, otra de las vecinas, insistió en la teoría de que quién envenena a los gatos no es alguien que viene de afuera sino que se tiene que tratar de un vecino. “Es alguien de la cuadra al que le molestan los gatos. Nosotros salimos todos los días a darles de comer a los gatos y nunca vimos a nadie desconocido. Acá tenemos cámaras por todos lados pero supuestamente no funcionan”, agregó.