El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, volvió a ser el principal centro de críticas en redes sociales. Esta vez por la viralización de un audio en el que descalifica a los trabajadores de la fuerzas policiales de la provincia a los que trata de pueblerinos y de no hacerle caso. "Son unos negros pueblerinos, a las dos de la tarde ya están en la casa", fustiga el ministro, entre otras tantas barbaridades irreproducibles. 

“Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque sino este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos", sostiene en una parte del audio.

Tras su difusión, el propio Saín hizo un descargo en sus redes sociales. Aclaró que se trata de un audio privado, que tiene un año y medio y que había sido enviado a “un jefe de policía con pretensión de ministro”, haciendo referencia a Víctor Sarnaglia. 

“Este es un diálogo con una persona que no tenía ganas de trabajar. No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño. Estaba hablando con algún Jefes que no trabajaba, no con los y las policías que día a día laburan. Soy apasionado y puteador, pero en intimidad”, remarcó el ministro.

Con respecto a algunas de las frases que dice en el mensaje de audio, Sain sostuvo que tiene respeto a los y las policías, que hacen su trabajo. “Me caliento cuando veo jefes que hacían de las suyas y encima no laburaban. Y a los que tenia vínculos con el narcotráfico y con sectores políticos, los repudio”, insistió.

“No es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que esta en la justicia. Raro que salga ahora”, remarcó Saín y añadió. “Yo les pidió que se fijen lo que se ha ventilado en la justicia, es decir, lo que hacía la gestión anterior con el narcotráfico".