La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratificó el apoyo a la Argentina luego de reunirse con el ministro de Economía, Luis Caputo, en la sede central de Washington. El encuentro se llevó a cabo en el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo y el Banco Mundial.

"Fue un placer reunirme con el Ministro Luis Caputo y el Presidente del BCRA, Santiago Bausili, y obtener información actualizada sobre el progreso hasta la fecha en el marco del nuevo programa respaldado por el FMI", dijo la economista búlgara en su cuenta de X.

En tanto, el gobierno argentino informó en un comunicado que durante la reunión compartieron "la visión sobre la positiva reacción del mercado a la implementación del nuevo programa, confirmando la solidez del mismo, incluso en un contexto global más desafiante dada la alta volatilidad en los mercados".

Además, dialogaron sobre "la importancia del FMI en su rol para preservar la estabilidad financiera internacional" principalmente mediante el apoyo a países "con buenas políticas como el caso de Argentina".

Además de Caputo y Georgieva, del encuentro participaron Bausili, el viceministro José Luis Daza, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el vicepresidente del BCRA, Vladimir Werning y el representante argentino ante el FMI, Leonardo Madcur.

"En este primer encuentro después de la aprobación del programa, hubo un reconocimiento por parte de las autoridades del FMI a todo el equipo económico y se destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto constructivamente", informaron las autoridades argentinas.

Además de reunirse con la gerenta del Fondo, Caputo participó de un seminario organizado por el banco JP Morgan donde afirmó que el Gobierno trabaja en una serie de reformas, entre ellas la impositiva, para después de elecciones. También aseguró que cumplirán todas las metas acordadas con el organismo internacional de crédito.