Si algo le faltaba a la causa de juego clandestino que se tramita en Santa Fe y que tiene en vilo a la Justicia y también a la política, es que exista la posibilidad de que llegue a Netflix, una de las plataformas de seriers y películas por streaming más populares del planeta.

Desde el estudio de abogados Rossini, que representa al empresario del juego Leonardo Peiti, confirmaron a Rosario3 que en las últimas horas recibieron “un ofrecimiento de la productora para realizar una serie”.

Ángelo Rossini, que trabaja junto a su padre Luis en el estudio que tiene sede en Cañada de Gómez, aclararon a este medio que “es imposible que eso se pueda llevar a cabo mientras la causa se esté tramitando”. Y puso como ejemplo que “un personaje que encarne a Peiti no podría decir algo en la serie que todavía esté en juicio”.

Rossini detalló que “la idea preliminar de la productora es empezar con una serie de 12 capítulos” y agregó que los productores “se mostraron interesados porque se trata de una historia que tiene todos los condimentos de las que suelen tener éxito en Netflix”.

En cuanto a la causa, en las últimas horas surgió la novedad de que Peiti firmó un preacuerdo para un juicio abreviado, en el que un Tribunal podría condenarlo y aceptarlo como colaborador. El empresario de Fisherton aceptaría la culpabilidad y una pena de cumplimiento efectivo junto al pago de una multa de miles de dólares en parte a cubrir con inmuebles. A cambio, deberá aportar datos para que los investigadores profundicen sobre los eslabones superiores de la estructura, por ejemplo de la protección política y judicial.

El empresario con licencias en Formosa, Misiones y Paraguay, que cumple la pena de prisión en una clínica médica, podría estar cerca del desenlace de todas sus causas por juego ilegal en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe y una eventual libertad en un tiempo no muy lejano.

Sobre la causa, el abogado Ángelo Rossini dijo a Rosario3 que “se van produciendo novedades hora a hora”, pero se excusó de dar más detalles debido a la confidencialidad de la misma. A mediados de la semana que viene podría haber novedades.