Una beba de 10 meses fue internada de urgencia este fin de semana en el partido bonaerense de La Matanzatras sufrir convulsiones por una intoxicación por consumo de cocaína.

La pequeña, hija de una oficial de policía, primero fue internada en grave estado en el hospital Paroissien de Isidro Casanova. 

Según el expediente la criatura, que ahora se encuentra en estado reservado pero fuera de peligro, estuvo en contacto con la sustancia mientras estaba bajo el cuidado de su papá. 

Según relató el padre, la menor jugaba en el piso del comedor mientras él conversaba con una amiga y, de repente, la beba comenzó a quedarse dormida. 

El hombre contó que cuando la levantó en brazos y la recostó sobre su hombro, la bebé comenzó a convulsionar, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova y quedó internada en el área pediátrica. 

La madre de la nena, una mujer de 34 años que trabaja en la fuerza desde hace cinco, se enteró de que su hija estaba internada cuando el padre la llamó desde el hospital para decirle que había sufrido una convulsión. 

Los médicos que atendieron a la bebé constataron que el cuadro de la menor estaba vinculado con la "ingesta de algún tipo de sustancia peligrosa" y dieron aviso al 911. 

Los análisis posteriores dieron positivo para la presencia de cocaína en el cuerpo de la beba.

El domingo la beba fue trasladada al Hospital del Niño de San Justo, donde se recupera sin asistencia respiratoria mecánica y está fuera de peligro por el momento.

La fiscal María Cecilia Pérez abrió una causa por "averiguación de ilícito" y ordenó que, mientras avanza la investigación, la menor quede a cargo de su abuela materna.