La policía local en Hatfield, Massachusetts, en los Estados Unidos, pidió al público que ayudara a encontrar la estatua de hormigón de más de 90 kilos y dijo: "La escultura del dragón con la que vive está frustrada y sola".

La policía está a la caza de una escultura de tamaño natural desaparecida del querido personaje animado Shrek.

La escultura de hormigón pesa más de 90 kilos desapareció del exterior de una casa en Mountain Road, Hatfield, Massachusetts.

En una declaración compartida en sus canales de redes sociales, un portavoz del Departamento de Policía de Hatfield escribió: "Si tiene alguna información sobre su paradero actual, comuníquese con nuestro departamento o devuélvalo en las condiciones en que lo encontró".

Sin dejar de ver el lado divertido del caso, también bromearon: "La escultura de dragón con la que vive está frustrada y sola".

La estatua es una réplica no exacta de Shrek, el personaje animado y estrella de la franquicia Shrek creada por DreamWorks Animation lanzado por primera vez en 2001, tuvo casi un seguimiento de culto que generó una extraña variedad de videos, cuentos y juegos producidos por fans.

Al comentar sobre la declaración de la policía, los lugareños que también vieron el lado divertido bromearon: "¡Probablemente regresó a su pantano! ¿Revisaron allí?". Otro escribió en referencia a la película: "Predigo que este caso tendrá muchas capas. Como una cebolla".