La Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa analizó este martes a la tarde, en una reunión de urgencia, la situación del fiscal Gustavo Ponce Asahad y del ex fiscal regional, Patricio Serjal.

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), la diputada socialista  Lionela Cattalini explicó que diputados y senadores pidieron "suspender por 180 días al fiscal Ponce Asahad y que se recorte el sueldo al 50%".

La legisladora añadió que para eso se pidió "una sesión conjunta para votarlo" y se designó al diputado radical Fabián Bastía para la acusación.

Para tratar las denuncias contra los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron convocados senadores y diputados provinciales que integran la comisión legislativa.

También fue invitado el fiscal general Jorge Baclini, titular del MPA.

En diálogo con Radio 2, el diputado del Frente Progresista Pablo Farías explicó que la convocatoria de la comisión fue hecha por la “gravedad de los hechos”.

Farías dijo también que se tratará la situación de Patricio Serjal aun cuando el ex fiscal regional haya presentado la renuncia, aceptada por el gobernador en un decreto que además “hace una expresión extensiva”.

La comisión está formada por ocho diputados y cuatro senadores y fue convocada, de manera urgente, el viernes al mediodía para avanzar sobre las denuncias contra los fiscales rosarinos, acusados de cobrar coimas a cambio de impunidad.