En el marco de la creación del observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales, la defensora del Público, Mirian Lewin, expuso ante la comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. 

Durante la reunión con diputados y senadores, el oficialismo le propuso a la funcionaria que se investiguen los medios que realizan una difamación deliberada y malintencionada sobre los dirigentes políticos.

"Pido que la Defensoría tome este tema para mostrar cuántas veces se ha mentido para dañar la honorabilidad, la gestión y el prestigio de los políticos, diciendo que somos todos corruptos, iguales, inútiles, inservibles y choripaneros”, expuso el senador oficialista Oscar Parrilli.

Según señaló el legislador, existe una intencionalidad de algunos medios de comunicación en generar este tipo de difamaciones sobre los políticos, “para suplantar a la política ya no por los militares, sino por los dueños de las empresas, porque se dice que ellos no van a robar y van a gobernar bien. Hemos visto que no fue tan así en los últimos años", añadió.

Por su parte, desde la oposición insistieron en que se retire el proyecto de la creación del observatorio. “El Estado no debe intervenir, sino promover que la sociedad civil se autorregule", expresó la diputada radical Karina Banfi.