El influencer Santiago Maratea anunció que se incorporará como futbolista a Colegiales, club que milita en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
El joven de 32 años, que saltó a la fama por sus colectas solidarias e incluso encabeza una para el Hospital Víctor J. Vilela de Rosario, aclaró que no formará parte del plantel profesional, sino que inicialmente entrenará con el plantel de reserva.
A priori, es un caso diferente al de Spreen, el streamer que en noviembre de 2024 jugó un puñado de minutos en la Primera de Riestra, algo que fue cuestionado por todo el mundo del fútbol.
Santiago Maratea se suma a la Reserva de Colegiales.
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) February 20, 2025
Así lo anunció el club. pic.twitter.com/Ly0svxihVc
"Hola para todos, ¿cómo andan? Soy Santi Maratea. Antes que nada le quiero agradecer a la gente de Colegiales por esta oportunidad y mandarles un saludo a todos los hinchas, que ojalá también me den la bienvenida", dijo Maratea en el video que se compartió en su Instagram y en la cuenta del club.
"A partir de mañana voy a empezar a entrenar con Reserva. Estoy muy contento con este proyecto que apuntamos a que tenga la seriedad que tiene el club", siguió el influencer, que dejó entrever que sí tiene la ilusión en jugar en la primera de Colegiales: "La idea no es que me metan de la nada en primera ni mucho menos, es entrenar, progresar y ganarme mi lugar si se me da la posibilidad".
"Obviamente en cualquier otra cosa que pueda ayudar al club también lo voy a hacer. No voy a hacer una colecta, no se asusten, no es el fin de todo esto", aclaró Maratea, de 32 años, quien en 2023 lideró una colecta para que Independiente pueda hacer frente a una importante deuda.
"El fin es con seriedad poder meterme, entrenar y compartir tiempo con los chicos del plantel. Muchas gracias, espero que nos veamos pronto", cerró el influencer en su mensaje, que rápidamente tuvo mucha repercusión en redes sociales.