El hogar del recordado Padre Santidrián cuenta con una escuela que dicta clases para chicos de todos los barrios de Rosario y principalmente les brinda almuerzo y merienda todos los días. Por un desperfecto en el colectivo que recoge a los alumnos tuvieron, que suspender las actividades y en El Tres comenzaron el móvil con un pedido de ayuda para poder repararlo. En pocas horas, se consiguió uno provisorio, mientras buscan solucionar los desperfectos mecánicos del otro. 

Son 300 chicos de distintos barrios de la ciudad los que gozan de este transporte que hasta hoy se encontraba parado debido a un desperfecto técnico. Javier Bilbao, de Hogares de Protección al Menor, comentó en De 12 a 14 (El Tres) que todavía necesitan 500 mil pesos para pagar la mano de obra y los repuestos. Hasta el momento consiguieron juntar 100 mil.



"Es una institución que es dedicada a los pobres y es pobre, estamos muy felices por este logro gracias al canal, a la Municipalidad por la intervención y a todos los que se comunicaron. No hablé con las directoras del colegio pero se van a descomponer. Entendemos que los chicos tienen que comer", resaltó Bilbao.

"Cuando comenzó este proyecto, se hizo un relevamiento de los hijos de los cartoneros, allí fuimos y los agrupamos en la escuela. A nuestro colectivo suben los pobres de los pobres", relató Bilbao. Y agregó: "Es un trabajo único en el país, vamos los buscamos, les damos útiles, ropa, clases y comida".

Son tres los hogares y una escuela primaria, en los que viven 27 chicos que son sacados de la calle por diferentes motivos y son envíados allí "donde intentamos devolverles su infancia".

Para colaborar comunicarse al: 3415063871