La ola de frío por la que atraviesa prácticamente toda la Argentina viene generando picos diarios de consumo de gas. Ante esta situación, y para priorizar el suministro para calefaccionar hogares, desde el Enargas decidieron avanzar con un esquema de cortes del servicio de gas en algunas estaciones de servicio de GNC.

En Rosario esa decisión es, por el momento, casi nula. Este jueves por la mañana había, únicamente, una estación de servicio donde se pudo constatar el corte del suministro de gas. Se trata de la Axion ubicada en Córdoba y Ovidio Lagos. En el lugar los despachantes pusieron distintos objetos sobre la playa de GNC para advertir que no estaban en funcionamiento los equipos.

Según detalló el móvil de Antes de Salir (El Tres), la estación estaba sin gas desde las 14 del miércoles y no volverá a despachar hasta las pasado el mediodía de este jueves.

Por fuera de ese caso, desde la Cámara de Estacioneros de Rosario confirmaron a Rosario3 que las demás estaciones de GNC están funcionando con normalidad y que, si hay algún corte de suministro, responde a otra situación y no a la restricción impuesta por Enargas.

A eso se le sumó un comunicado oficial de Litoral Gas en el que aseguran que las restricciones de suministro de gas para estaciones de servicio afecta a las playas de carga ubicadas en el cordón industrial y el norte de la provincia.