Marcelo Tinelli está en el ojo de la tormenta luego de que comenzara a circular un rumor de que LaFlia, su productora, cerrara las puertas. De inmediato personas afectadas acudieron a las redes sociales para reclamar dinero que se les debe del Cantando 2024.
La primera en escribir fue Luisa Albinoni que tras participar del programa, quedaron debiendo algunos meses de sueldo. "Hola Marcelito me acabo de enterar que cerras La Flia. ¿Me vas a pagar lo del año pasado o me considero garcada?", escribió la actriz en X.
Otra en hablar del tema fue Florencia Peña. “¿Te pagó a vos Marcelo? Porque Luisa Albinoni contó que no le habían pagado el Cantando" , le preguntó Pampito y ella contestó sincera: “No, me deben a mí y a mi hijo, yo intenté que no se filtrara. Estamos esperando que nos paguen, nos deben bastante, estoy yendo por la vía judicial esperando que se resuelva antes”.
“¿Te sorprende esto? ¿Marcelo Tinelli se comunicó con vos?" , le consultó entonces Matías Vázquez y la actriz de Pretty Woman confesó: “Yo hablé con Marcelo en el verano y él me prometió que se iba a poner al día. Estamos en julio”.
“Flor, cuando aparecen quizás las fotos de Tinelli en Europa o en otros viajes, ¿genera como cierto rechazo?“, indagó Matías Vázquez y ella dijo: “Y es raro que cuando por ahí hay tanta gente que está esperando cobrar... yo no me sacaría la foto, pero eso son cuestiones personales”.
Luego, fue el propio Tinelli el encargado de desmentir el cierre de la productora. "En relación a algunas noticias que están difundiendo sobre el supuesto cierre de la productora LaFlia, quiero decirles que eso es falso", escribió. Y continuó: "La productora no cierra, sigue con los proyectos que tenía en curso para este año y para el próximo, tanto a nivel local como internacional".
"Lo único que se está haciendo es una reestructuración de personal, como lo hacen tantas empresas en este país", concluyó Tinelli.
Sin embargo, todos los medios hablaban de una reunión donde se anunciaría el cierre. En el programa conducido por Florencia de la V, Alejando Castelo se comunicó con el conductor y volvió a negar la información.
"Nos toman de pelotu... Nosotros, antes de salir al aire, teníamos la información. No es opinión. Federico Hoppe y su hermano convocaron a empleados de la productora a un zoom para decirles que cerraba. Nosotros no inventamos nada", dijo Florencia.
Muy indignada, agregó: "Las personas estaban llorando porque se quedaban sin trabajo después de una vida, más de 30 años. Esto está sucediendo. Marcelo, llamalo como quieras, pero esto pasó. Es una mier... esto, está pasando en todo el país, no solamente a tu productora. Mucha gente se está quedando sin laburo, es triste y grave".
"El que pierde es el laburante, vos vas a seguir viviendo en Le Parc, tenés tus millones, tu casa y tu vida hecha. Pero el laburante, el que trabajó, es el que pierde, siempre. Por una cosa o por otra, porque te engrampan o porque te mandan a juicio...", sentenció molesta.
"Por eso estamos contando esta información, que no es contra vos ni tu productora. No lo celebramos, pero no digas que nada que ver. Me harta que me tomen de pelotu... Cada cheque que no se pagaba, que te llega la información, te lo desmienten", siguió.
Luego, Flor de la V recordó su propia experiencia con una situación similar: "A mí me pasó, me cagaron con una productora. Pero pagué hasta el último peso, me han dicho de todo. No saben lo que laburé para pagar todo y nunca lo conté".
Y retomó su descargo contra Marcelo Tinelli: "Hace mucho tiempo que intentaron hacer programas que, lamentablemente, no funcionaron. Nadie tiene la formula del éxito y a veces sucede. Durante muchos años sí la pegaron y esa plata fue para ustedes, no para el laburante. Por eso, no nos tomen el pelo".