Kanye West no podrá ingresar a Australia ya que cancelaron su visa por los últimos acontecimientos polémicos del artista donde expresa su apoyo a las políticas nazi. 

El pasado 8 de mayo, el músico lanzó el tema “Heil Hitler”, a modo de “homenaje” en el 80 aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, algo que él celebra abiertamente. 

"Vas a tener una canción y promover ese tipo de nazismo; no necesitamos eso en Australia. Ha hecho muchos comentarios ofensivos. Pero mis funcionarios lo revisaron de nuevo cuando lanzó la canción Heil Hitler y él ya no tiene una visa válida para Australia", explicó el ministro del Interior, Tony Burke.

"Lo que no es sustentable es importar el odio. Tenemos suficientes problemas en este país sin importar deliberadamente el odio", sumó el funcionario.

El concierto de Kanye West en nuestra ciudad y nuestro país es un insulto a la memoria histórica, una glorificación de la violencia en tiempos de guerra y una degradación de todas las víctimas del régimen nazi. Se adhiere repetida y abiertamente a símbolos e ideologías relacionados con el período más oscuro de la historia global moderna”, cerró el ministro del Interior de Australia.

Vale mencionar que el artista acudía seguido al país porque su novia, Bianca Censori nació allí y tiene toda su familia viviendo en el lugar.