Una huella de mano completa fue encontrada en un modelo de arcilla diseñado para colocarse dentro de una tumba, y se cree que es la mano del creador del objeto, quien lo habría tocado antes de que la arcilla se endureciera. La huella data de hace 4 mil años. La huella fue descubierta en el Museo Fitzwilliam de Cambridge, Reino Unido, mientras se preparaba el objeto para exhibirlo en una exposición.

Según Helen Strudwick, egiptóloga principal del museo, es raro encontrar una huella de mano tan completa en un objeto egipcio. La huella fue dejada hace unos 4.000 años, y se estima que el modelo de arcilla data entre 2055 y 1650 a. C.

El modelo de arcilla, conocido como "casa del alma", puede haber actuado como bandeja de ofrendas o como un lugar donde residía el alma del difunto. El análisis sugiere que el objeto se hizo recubriendo un marco de palos de madera con arcilla para formar un edificio de dos pisos, según publicó el medio británico The Sun.

La exposición Made in Ancient Egypt del Museo Fitzwilliam de Cambridge, que se inaugura el 3 de octubre, incluirá este objeto y otros artefactos egipcios fascinantes. 

Este descubrimiento es solo uno de los muchos hallazgos egipcios sorprendentes que se realizaron en las últimas semanas. La tecnología moderna permitió a los investigadores aprender más sobre los artefactos antiguos sin causar daños irreparables, como se vio en el caso de la Momia Bashiri, también conocida como "el intocable".