El municipio de Puerto San Martín le encargó al artista Gabriel Griffa un mural en homenaje a Diego Armando Maradona. A una semana de su fallecimiento, el casildense comenzó a pintar en una de las paredes del club Paraná el tributo al Diez.

“Me llamaron la semana pasada y este lunes comencé con las tareas. Ahora tuve que parar obligado por el clima pero vamos en camino”, dijo Gabriel Griffa a Rosario3.

“Se eligió la calle principal de la localidad, es uno de los ingresos a la ciudad y pasa mucha gente todos los días”, agregó.

Se trata de otro trabajo en altura como fue el mural del Patón Bauza en el Gigante de Arroyito. En este caso sobre una pared de 5 metros de ancho por 8,5 metros de alto.

“El mural es la cara del Diego y lo estoy haciendo en escala de grises. Seguramente le vamos a sumar alguna frase en agradecimiento”, cerró el artista.

Gabriel Griffa es diseñador gráfico y su faceta de muralista tomó notoriedad cuando pintó a Ángel Di María en las paredes del club El Torito, con el agradecimiento en las redes del protagonista, y tuvo enorme relevancia cuando fue invitado a Progreso a pintar la imagen de Emiliano Sala.

Antes, en Casilda, su ciudad natal, y en ciudades de la región, había pintado no sólo a deportistas sino a otras personalidades relevantes.