En un nuevo capítulo de Captura de Pantalla, el micro de El Tres que transporta a la Rosario de otros tiempos, se presentó una joya nunca antes vista y un material fílmico histórico: la inauguración del aeroclub de Rosario en 1921 en el barrio Saladillo, con la presencia del por entonces intendente Claudio Newell.

El hijo de Isaac Newell y uno de los fundadores del Club Atlético Newell’s Old Boys fue intendente de la ciudad sólo por cuatro meses y este archivo fílmico lo muestra en un discurso histórico, con 20 mil personas presentes en el evento, cuando la ciudad tenía 200 mil habitantes.

La inauguración de un aeroclub en la ciudad representó toda una revolución, ya que observar a los aviones surcando el cielo no eran tan frecuentes como hoy: “Era como si te invitan a un festival de platos voladores, iríamos todos. Para la época, los aviones eran platos voladores”, dijo el presidente del aeroclub, Jorge Martínez.

A alguien se le ocurrió tomar testimonio audiovisual del momento y luego hubo muchos que decidieron protegerlo. Y ahora, gracias a Captura de Pantalla salieron a la luz.