André Onana, arquero de Camerún, fue separado del plantel y sería una baja definitiva de la lista del seleccionado africano tras una supuesta discusión con Rigobert Song, el entrenador de los camerunenses. 

Onana fue formado en las inferiores del Barcelona, pero desde las juveniles fue transferido al Ajax, donde debutó en Primera y se mantuvo por varios años hasta el último mercado de pases, donde acabó su contrato y se fue con el pase en su poder al Inter de Milán. Tiene un estilo de juego muy particular, adquirido por dos escuelas como las del Barcelona y el Ajax, de mucho juego con los pies y un posicionamiento bien adelantado, que según reportan medios europeos no le gustaba a Song, el DT de la Selección.

Tras el primer partido, donde Camerún perdió 1-0 ante Suiza, según informó TyCSports, Song le indicó que quería que cambiase su forma de juego y empezar a hacerlo con menos riesgos y más pelotazos directos, algo que no fue tomado de buena manera por Onana, que le habría planteado que no es su forma de ver el fútbol.

A partir de allí comenzó una discusión en la que tuvo que interferir hasta Samuel Eto'o, histórico delantero camerunés y actual presidente de la federación, pero no hubo caso. En consecuencia, la decisión del técnico no solo fue sacarlo del equipo titular, sino directamente del plantel: no fue ni al banco ante Serbia.

Casi la mitad de las veces que Onana tocó la pelota en el partido ante Suiza lo hizo jugando afuera del área como líbero, según el análisis de Opta.