Solana Sierra vive la mejor semana de su vida deportiva. La marplatense (101ª del mundo en la previa del torneo) avanzó en su primera participación a la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

En un partidazo, derrotó a la local Katie Boulter (43ª) por 6-7 (7), 6-2 y 6-1 para seguir soñando en La Catedral. De esta manera, la marplatense de 21 años será Top 80 por primera vez.

La tenista albiceleste ingresó al Major del All England Club como lucky loser, gracias a la baja de la belga Greet Minnen (70°) y superó el estreno ante Olivia Gadecki (103°) para su primer triunfo en este tipo de citas.

Solana tuvo destacadas actuaciones a nivel junior, pero ahora afronta el torneo de su vida en una temporada que está marcando su despegue definitivo.

Ya en enero, había ganado el W75 de Vero Beach, en Florida. Luego, en abril, volvió a repetir y se consagró en el ITF W75 de Bellinzona, mientras que semanas antes se había dado el gran lujo de coronarse en el WTA 125 de Antalya 3.

Por su parte, Boulter, de 22 años, llegaba envalentonada al cruce con la albiceleste después de eliminar a Paula Badosa, española y novena de la clasificación mundial. Pero no pudo con la marplatense.

Sierra buscará alcanzar los octavos de final este viernes cuando se enfrente a la española Cristina Bucsa, que derrotó a Donna Vekic, semifinalista el año pasado.

La marplatense se transformó en la primera argentina desde Gisela Dulko en 2009 en meterse en la tercera rueda. Además, consiguió el primer triunfo ante una top 50 y está 77 en el ranking en vivo. 

Nació el 17 de junio del 2004 y desde muy chica se mostró muy apasionada por el tenis, en donde destacó en todas las categorías juveniles del país. Por lo hecho en su proyección, fue catalogada como uno de los seis talentos más prometedores del ITF World Tennis Tour en 2024.