El fútbol argentino sigue ofreciendo sorpresas: el humilde y luchador Platense se metió en los cuartos de final del Torneo Apertura al derrotar a Racing por 1 a 0 en Avellaneda. El gol de Nicolás Orsini en el final hizo la diferencia en un partido que parecía destinado a definirse en los penales. 

El Calamar tuvo buenas chances durante los 90 minutos, jugó de igual a igual ante uno de los mejores equipos de América y logró abrirlo sobre el final. 

El gol llegó gracias a una buena maniobra de Mainero en la derecha, tiró un centro preciso de zurda y Orsini la peinó al gol para salir a gritar la victoria en el minuto 43 del complemento. 

Ahora, el equipo de la dupla Orsi-Gómez espera por su rival en los cuartos de final: River o Barracas tendrán que dirimir ese lugar el lunes por la noche. 

El sábado de definiciones tuvo emociones varias y ya cuenta con tres clasificados a la próxima fase, a la espera de lo que hagan en el cierre de la jornada Boca y Lanús: San Lorenzo se impuso a Tigre, uno de los mejores de la etapa regular; Central se hizo fuerte en Rosario ante Estudiantes y Platense ganó en Avellaneda y sueña a lo grande.