San Lorenzo venció a Tigre por 2-1 este sábado en el Nuevo Gasómetro y clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura.

El Ciclón ahora espera en los cuartos por el ganador del encuentro entre Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, que jugarán el domingo a partir de las 18.

El encuentro tuvo de todo: goles, polémicas, un expulsado y mucha intensidad. El equipo de Miguel Ángel Russo se repuso a la inferioridad numérica tras la temprana tarjeta roja a Elián Irala a los 12 minutos y terminó llevándose tres puntos importantes gracias a un gol agónico de Alexis Cuello.

El primer tiempo había terminado con ventaja mínima para el Ciclón, tras el gol de Andrés Vombergar a los cuatro minutos. A pesar de la expulsión, San Lorenzo se mostró firme defensivamente ante un Tigre que no logró capitalizar sus oportunidades, aunque insinuó peligro con remates de Eric Ramírez y Santiago González.

En el complemento, Tigre encontró el empate rápidamente con una definición certera de Héctor Fértoli a los cuatro minutos de haber empezado el complemento. A partir de allí, el conjunto visitante tomó el protagonismo del juego y empujó a San Lorenzo contra su arco. Sin embargo, entre las buenas respuestas defensivas del local y la falta de precisión de Tigre, el marcador se mantenía igualado.

Y cuando parecía que el partido moría en empate y se iba a los penales, apareció Cuello para marcar el 2-1 definitivo a falta de dos minutos del final, desatando la locura en el Bajo Flores, luego de un error del defensor Nehuén Paz.

Con este resultado, San Lorenzo suma confianza en un torneo donde venía golpeado e intentará llegar lo más lejos posible, mientras que Tigre dejó escapar una gran oportunidad y quedó eliminado del campeonato ante un rival con un hombre menos durante más de 75 minutos.