En un final para el infarto, Real Madrid venció a Borussia Dortmund por 3 a 2 y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes, donde lo espera nada menos que el París Saint Germain.

De la mano de los goles de Gonzalo García, Fran García y Kylian Mbappé, el Merengue consumó una buena victoria y se ganó un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

Con dos tantos antes de los 20 minutos del primer tiempo, el Merengue controló gran parte del trámite. Aunque en el final llegaría algo de sufrimiento.

Los alemanes, que se vieron claramente superado en el trámite, apenas pudieron meterle suspenso al partido de la mano del gol tardío de Maximilian Beier.

Sin embargoMbappé respondió rápido con una gran pirueta en el área chica para el tercero Merengue. Y parecía desactivar la remontada de los alemanes.

Pero al sacar del medio, penal para el Dormund, roja para Dean Huijsen y el gol convertido de Serhou Guirassy derivaron en el resultado final, más ajustado de lo que la realidad del partido demostró.

Incluso, hubo tiempo para una más, pero apareció la figura de Tibu Courtois con una atajada magistral, que evitó el tan temido 3 a 3 para los españoles. Se terminó la historia y Real Madrid celebró. 

PSG a semifinales

 

En un duelo que será recordado por la impactante lesión de Jamal Musiala, PSG derrotó 2-0 a Bayern Múnich y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes, con goles de Désiré Doué y Ousmané Dembelé.

El equipo de Luis Enrique logró reponerse de las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández sobre el final para derrotar a los alemanes. De todos modos, perderá a ambos para el partido que dará acceso a la gran final. 

El primer tiempo fue frenético, los dos llegaron a las áreas con peligro e hicieron figura a los arqueros Neuer y Donnarumma. Ambos evitaron que el primer tiempo acabara con goles. 

El final del primer tiempo tuvo un tremendo impacto que se vio reflejado en las tribunas. La lesión de Musiala al chocar contra el arquero de la selección italiano, determinó en el ánimo del entretiempo. 

En el complemento los dos se volvieron a atacar y tuvieron la vocación de ir a ganarlo. Sin embargo, el partido se abrió a doce minutos del final. 

Kane perdió una pelota en la mitad del campo, tres jugadores parisinos lo presionaron y le robaron. Y la continuidad de la jugada lo encontró a Desiré Doué quien remató al primer palo desde afuera del área y rompió el partido.

Cuatro minutos después pudo haberse desarmado el castillo de naipes del equipo de Luis Enrique: el ecuatoriano Willian Pacho metió un planchazo y vio la roja. 

Diez minutos después, ya sobre el descuento, Lucas Hernández metió un codazo y tuvo el mismo destino: las duchas de manera anticipada. 

Todo hacía presagiar una remontada alemana y al menos cabalgar rumbo a un empate agónico para llegar al alargue con ventaja de dos jugadores; pero no contaban con la astucia de Hakimi. 

El lateral marroquí hizo una jugada maradoneana y le sirvió el segundo a Dembelé, que desató la locura de los parisinos. 

Ahora, el campeón de la Champions League se medirá con el vencedor del encuentro entre Real Madrid y Borussia Dortmund.