Del 9 al 14 de septiembre, la ciudad será sede de la primera edición de los Jadar, el primer evento multideportivo del país que integrará, en simultáneo, competencias olímpicas y paralímpicas. Por eso, el Comité Organizador de los I Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Rosario 2025 llevó adelante este sábado una intensa jornada de capacitación y planificación en el Predio Ferial (ex Rural), con la participación de más de 400 personas que serán parte del equipo operativo del evento.

La actividad contó con la presencia de Alejandra Mattheus y Guido Boggiano, directora y director General, y fue conducida por Diego Sebben, director Ejecutivo de los juegos, quien ofreció exposiciones y dinámicas de trabajo para coordinar las distintas áreas del evento.

Participaron integrantes de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, representantes de la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, delegados técnicos nacionales y locales de las disciplinas olímpicas y paralímpicas que estarán en los juegos, miembros de asociaciones y federaciones deportivas, y voluntarias y voluntarios que serán el corazón de esta gran cita multideportiva que se desarrollará en Rosario, Santa Fe capital y Rafaela entre el 9 y el 14 de septiembre.

“Estamos a 66 días de un evento que va a posicionar a Rosario en el centro del deporte argentino. Volvemos a mostrar que esta ciudad tiene la capacidad, la experiencia y el capital humano para organizar competencias de alto nivel con un criterio inclusivo y federal”, expresó Alejandra Mattheus, titular de Deporte y Turismo.

Por su parte, Diego Sebben destacó el rol del equipo municipal: “Los profesores y profesoras de la secretaría van a liderar áreas clave durante los juegos. Están formados, comprometidos y son parte esencial del entramado organizativo. Es una oportunidad enorme para seguir mostrando el trabajo que Rosario hace por el deporte”.