La selección argentina de rugby, más conocida como Los Pumas, cayó 35 - 12 ante su par de Inglaterra, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata.

En un segundo tiempo voraz, los ingleses anotaron cuatro tries en diez minutos. La semana que viene, los Pumas tendrán revancha en San Juan.

En el primer tiempo se jugó mucho más en tiempo inglés, que en terreno argentino. El equipo visitante tackleó mucho más que el equipo albiceleste y la posesión fue de Los Pumas. Sin embargo, el resultado fue de los otros.

Los Pumas pagaron con su derrota parcial por 3-0 la falta de ideas. Llegaron tres veces a cinco metros del in-goal inglés y se volvieron al campo propio sin puntos. La defensa de los visitantes explicaba el marcador a favor de los visitantes. Los argentinos no marcaron puntos en los primeros 40 minutos.

Por si fuera poco, a los 2 minutos del segundo tiempo, La Rosa progresó y llegó a apoyar a través de Tom Roebuck, aprovechando una mala salida del equipo argentino. El marcador estaba 0-8. 

A los 6', habilitación para Freddie Steward, que se zambulle y anota otr try. El 10 convierte y los ingleses ganaban 15-0.

A los 8, sobre la banda, Roebuck vuelve a anotar. Ford anota desde una posición compleja y ahora los ingleses ganaban 22-0. Desolación en La Plata.

El corazón de Los Pumas apareció y Pablo Matera apoyó tras una habilitación de Cordero: 22-5. Un poco más de decoro cuando Pedro Rubiolo anotó el segundo try. Carreras convirtió y el marcador se puso 22-12 a favor de Inglaterra.

Dos penales seguidos de Ford, el apertura inglés, le devolvía algo de tranquilidad a Inglaterra: 25-12 y 28-12.

El resultado final lo puso Murley, que lanzado en el in-goal anotó el último try inglés. Ford acertó su disparo posterior y La Rosa se impuso 35-12. Una actuación decepcionante de Los Pumas en la fría La Plata.