El gobierno provincial busca que las principales ciudades de Santa Fe puedan captar turistas del país que lleguen impulsados por los beneficios que otorga el plan “Previaje” que acaba de lanzar la administración nacional. Y para eso las autoridades proponen a los comerciantes que sumen descuentos tentadores y también, se conversó acerca de cómo incluir circuitos de compra entre las opciones que ofrezca Rosario.

En ese marco se realizó este lunes un encuentro en el director de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, y con referentes de la Asociación Empresaria de Rosario y la Federación de Centros Comerciales de Rosario

Según contó Grandinetti, la idea inicial es proyectar opciones de turismo de cercanía de 4 días que serán incentivados a través de promociones hoteleras pensando en un inicio de temporada probable para el 1 de enero de 2021. La idea para el comercio es hacer un anclaje con el turismo receptivo para propiciar las ventas.

Ricardo Diab, presidente de Asociación Empresaria de Rosario (AER) dijo que todas aquellas iniciativas que movilicen al comercio son bienvenidas y que están abiertos al diálogo para que la propuesta se adapte a las características de cada centro comercial e incluso de cada negocio. Participaron del encuentro también referentes comerciales de Paseo Del Siglo, Peatonal Córdoba, Paseo San Luis, entre otros.