Esa esquina del living que de tan vacía le roba las miradas al hermoso sillón que acabás de comprar. Aquel rincón que parece inútil en medio de la escalera. El extremo de la mesada de la cocina que ofrece una superficie tentadora pero que no sabés cómo decorar. Estos son algunos de los espacios que parecen muertos pero que pueden ser aprovechados para sumar diseño y practicidad a tu casa.

En las siguientes líneas te dejamos algunos tips que podés incluir en tu hogar para darle estilo y confort:

- Romper las reglas

Pensar fuera del cuadrado y usar objetos para funciones a las que no estaban destinados originalmente es una excelente manera de desafiar la imaginación y fomentar una mayor creatividad.

- Topes de puerta bonitos

Podés comprar topes de puerta modernos en formas encantadoras como búhos, cerdos, tortugas, elefantes e incluso manzanas y hervidores de agua.

- Tarjetas en marcos de fotos

Exhibí postales de un museo de arte con imágenes famosas de pintores célebres como Van Gogh, Picasso, Dalí o Toulouse-Lautrec. O mostrá bellas imágenes de la naturaleza de montañas o playas de lugares que ha visitado o postales que otros te han enviado.

- Tapices inusuales

Pensá más allá de coloridos móviles y tapices suspendidos de ganchos en el techo. Fijá un par de viejas ruedas de bicicleta a la pared y colgá juguetes, títeres u otros objetos en ganchos.

- Marcos

Instalá ganchos o hileras de encaje, cordel y lana en espejos y marcos de cuadros antiguos sin vidrio y colgá artículos de ellos, incluyendo lindas muñecas de algodón o títeres.

- Anillos para cortinas

Colocá los anillos para cortinas en pequeños pedazos de varillas pintadas o lavadas con cal o perchas de madera o decorativas cubiertas de tela y usalas para colgar todo tipo de objetos.

- Instalá una pared de tiza

Una vez al mes, dibujá una imagen característica que ocupe la parte superior del tablero. Animá a los niños y a sus familiares o amigos a que contribuyan y agreguen algo al dibujo para que parezca un esfuerzo comunitario.

¡Manos a la obra!