Días atrás, Chery regresó con más novedades. La firma china presentó su próxima apuesta, el crossover coupé llamado OMODA 5.

La presentación se realizó en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China) y la gran novedad en Argentina tiene que ver con que ya se encuentra registrado, aunque no se sabe a ciencia cierta en qué momento llegará al país para su comercialización.

Diseño

El vehículo cuenta con la plataforma T1X de Tiggo, con un estilo vanguardista que rompe con lo que otros SUV asiáticos han venido demostrando. 

En su interior, el minimalismo es el que manda. Cuenta con un sistema similar al MBUX de Mercedes Benz, equipado con una doble pantalla curva HD de 10,25'' y butacas deportivas integradas. En torno a la mecánica, la suspensión será Multilink con motor 1.6 TGDI de 197 CV.

Chery OMODA 5 (paultan.org)

A su vez, cuenta con 4,40 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y 2,63 metros de distancia entre sus ejes. Los faros LED urbanos de la parrilla se encuentran divididos y las luces traseras se asemejan a modelos japoneses como Lexus.

Por su parte, las llantas deportivas contrastan con su tono, exhibiendo un estilo y estética futurista.

En Argentina

Si bien no se sabe en concreto cuándo ingresará el modelo al país, sí se conoció que, hace algunos días, Chery obtuvo la concesión para registrar el vehículo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.