Seis horas. La más larga de la historia. Un récord. Javier Milei llegó poco a las 20.20 del jueves y se fue casi a las 2.30 de la mañana del viernes. ¿De dónde? De Carajo, el canal de streaming libertario en el que fue entrevistado por el más importante influencer del oficialismo, Daniel Parisini, alias el Gordo Dan.

¿A qué dedicó todo ese tiempo? Lo principal fue el ataque a “mandriles”, “econochantas” y periodistas, todos “mandrilizados”.

El presidente instó a sus entrevistadores/aduladores a que abrieran de inmediato la puerta a la metralleta verbal. “Te hago una pregunta, porque veo que estás ahí con una libreta. ¿Tenés ahí los nombres de los periodistas que tengo que meter en cana y de los funcionarios que tengo que meter echar?", le dijo al Gordo Dan, que venía publicando en X posteos pidiendo que encarcelara trabajadores de prensa críticos. Un rato después contó que denunció en la Justicia a tres periodistas que, según su interpretación, le endilgaron ser “nazi”.

No solo eso, además dijo que está preparando una obra de teatro que se va a llamar “Juicio al Capitalismo”, que va a estar junto a sus “rubias voluptuosas” que se van a vestir de Estatua de la Libertad y que pretende presentarla en el Muro de Berlín.

A la nota lo acompañó el vocero presidencial Manuel Adorni, primer candidato libertario para las elecciones de legisladores porteños, que consintió los exabruptos y la incitación a “odiar más” a los periodistas.

“Los periodistas son históricamente las prostitutas de los políticos. Si vos odiás al político, al periodista odialo más”, dijo Milei en ese sentido.

Y fue entonces que contó de su presentación judicial. “Firmé una denuncia contra tres periodistas por tratarme de nazi y la tienen muy complicada porque entre los tipos que me bancó está el presidente de Israel, y desde el diario La Nación salieron a operar en la Justicia para parar eso. Para que sepan acá como funcionan las cosas. Las cosas que hizo (Carlos) Pagni son muy graves. En la Argentina es delito, es la banalización del holocausto”, abundó.

Ya en referencia al periodismo en general, no ahorró descalifcativos. “La manga de mandriles infradotados están hinchando las pelotas con las metas de las reservas. A ver, manga de mandriles, se los contamos 50 mil veces por día, más que el mandril Fernández Díaz, que es una pluma de peluquería que hace cuentos con chimentos de peluquería”, dijo en referencia al columnista del mismo diario, Jorge Fernandez Díaz.

También arremetió contra Luis Novaresio, Paulino Rodrigues, María Laura Santillán, Diego Seinhkman, Marcelo Bonelli y Jorge Fontevecchia. 

“Estos ensobrados mentirosos como el ensobrado Marcelo Mandreli, o Pautino Rodrigues o María Pauta Santillán, o Mandrilesio. Toda esa manga de pifiadores. Yo solamente me meto con el error sistemático de esa gente, que siempre es para el mismo lado”. apuntó.

"A Fontevecchia, nombrado como “Tinturelli”, lo acusó de “llorar pauta”.

Por supuesto, también habló de economía, continuó su guerra contra el PRO ahora por la caída de ficha limpia. 

Y de otras cosas, como su mirada sobre fútbol, hubo un tramo en el que dijo que su ídolo, arquero como él, es el Pato Fillol, a quien calificó de “Superman”.

En cuanto a la obra de teatro, reveló que la escribe junto a su amigo Diego Sucalesca, periodista, actor y humorista.

"Yo voy a ser el abogado defensor del capitalismo, Suca el fiscal que acusa y también va a haber un tribunal y un juez. Además, va a haber rubias voluptuosas que van a vestirse de Estatua de la Libertad", detalló.

Lo que se recaude, anticipó, va a ser a beneficio del Hospital Garrahan. Vamos a usar mi popularidad para una obra de caridad", dijo.

A la 1.47 el Gordo Dan empezó a dar por terminada la entrevista, pero Milei pidió un té y lo desafió a continuar un poco más. Fue hasta las 2.10, pese a las quejas de Adorni que, en broma, pedía retrasar la reunión de gabinete de este viernes a la mañana.