Dos acusados de robar una moto a punta de pistola fueron detenidos este domingo tras una extensa persecución que comenzó en Granadero Baigorria y culminó en el oeste de Rosario.
Según fuentes policiales, el hecho se inició con el robo de una Honda Tornado 250 en Granadero Baigorria por parte de dos asaltantes que se desplazaban en una Honda Twister. Durante la fuga, que se extendió por varios kilómetros, uno de los sospechosos protagonizó un choque con un auto en la intersección de Ecuador y Volta, en barrio Belgrano Sur.
Cuando la policía arribó al lugar del siniestro, encontró rastros del choque, como sangre sobre la calzada, la moto XR abandonada y un revólver calibre .22 con municiones, que habría sido descartado por los delincuentes.
Poco después, un patrullero interceptó la moto Honda Twister en la que se desplazaban los sospechosos en Mendoza y Circunvalación. Los detenidos fueron identificados como Miqueas C. (20) y Uriel C. (19), ambos domiciliados en barrio La Cerámica.

La fiscal Silvana Valero ordenó que los sospechosos quedaran detenidos para ser imputados por robo calificado y otros delitos. Mientras tanto, fueron alojados en la Comisaría 24ª.
Previo a este episodio, se reportó el robo de una Honda CBX 250 en el extremo oeste de Rosario.
Según denunció la víctima, cuando circulaba por Aborígenes Argentinos y colectora José María Rosa fue sorprendido por los ocupantes de un Renault 12 que le cortaron el paso y a punta de cuchillo le robaron el rodado.