Seis personas fueron detenidas este jueves en allanamientos que realizó la División de Unidad Operativa de la Policía Federal de Rosario en la zona oeste, donde se secuestraron tres pistolas y una ametralladora FMK3 –robada el año pasado a la Policía del departamento General López–, droga y dinero. Los operativos se hicieron a partir de una investigación llevada adelante por el fiscal provincial César Cabrera, quien acusará a los sospechosos la próxima semana en el Centro de Justicia Penal.
Los procedimientos se hicieron en Amenábar al 3900, Virasoro al 3700 y al 3800, y en Riobamba al 5600, domicilios que están comprendidos en una “zona priorizada” por las autoridades en el Plan Bandera. La investigación fue coordinada junto con la unidad de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación –a cargo del fiscal Franco Carbone– y personal de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal.

Los agentes federales incautaron una FMK3 que tenía pedido de secuestro activo desde el año pasado –tras la denuncia por robo radicada por la Unidad Regional VIII–, dos pistolas calibre 9 milímetros y una calibre .380, una caja con cartuchos, más de 240 envoltorios de cocaína, una Yamaha YBR 125, una Honda Wave 110, un handy y más de cinco millones y medio de pesos.

En los domicilios también se secuestraron un DVR, tres cámaras de videovigilancia y celulares que serán enviados a peritar.
La causa surgió a partir de los últimos hechos de violencia en los barrios Bella Vista, Triángulo y Villa Banana por disputas entre bandas por la venta de droga minorista.