Un joven de 20 años fue detenido este jueves en un allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones, a pedido del fiscal Pablo Socca, por haber ofrecido una pistola calibre 9 milímetros a través de un grupo de Whatsapp que estaba destinado a la comercialización de autopartes. Facundo David B. fue arrestado en La Plata al 2400 de Villa Gobernador Gálvez, donde se incautó un arma, que no era la que había exhibido en el chat.
De acuerdo a la investigación del fiscal Socca, después de que Facundo B. subiera la foto de una 9 milímetros la semana pasada al grupo de Whatsapp, se radicó una denuncia que derivó en una entrega controlada. Un agente de la PDI se hizo pasar por comprador, le consultó al sospechoso por el arma y pactaron la operación por un precio de 2.500.000 pesos.
Al delincuente se lo arrestó mientras llevaba el arma en un bolso y después la Policía irrumpió en su casa de La Plata al 2400, que ya había sido allanada el año pasado por otra causa judicial.
Al momento de la aprehensión, el sospechoso llevaba una pistola calibre .40, distinta a la que había mostrado en Whatsapp. La PDI secuestró el arma, más de 70 cartuchos calibre .40 y su celular.