Los dos agentes del Servicio Penitenciario que fueron detenidos el miércoles por haber robado fideos, carne, aceite, yerba y azúcar de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario quedarán presos al menos hasta el 18 de febrero.

El fiscal José Luis Caterina, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) los llevó a audiencia imputativa este viernes, acusados de los delitos de “Peculado por sustracción de bienes, cuya administración y custodia les había sido confiada”.

Los agentes fueron identificados como Guillermo Miguel R., de 33 años; y Marcelo N., de 38. Ambos tienen domicilio en la ciudad santafesina de Coronda.

Fueron aprehendidos en el predio de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de 27 de Febrero al 7800 porque en el interior de una Chevrolet Meriva, que sería de alguno de ellos, se encontró mercadería de la cárcel.

Dentro del vehículo había ocho kilos de carne, 24 botellas de aceite, 12 paquetes de fideo, 12 paquetes de yerba, azúcar y hasta bolsas de residuos.

Al intentar retirar el auto del complejo, el personal del lugar procedió a requisarlo y encontró en el baúl diversas bolsas y mochila con mercadería y en el asiento del conductor tres bolsos materos con carne congelada.

Tras la audiencia imputativa, el Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva efectiva hasta el 18 de febrero de 2022.