Alejandro Isaías Núñez, recluso que está alojado en el pabellón 28 de Piñero –bajo el régimen de alto perfil–, fue condenado este miércoles a 9 años de cárcel. Aceptó un juicio abreviado por el que fue considerado jefe de una violenta banda que opera en barrio Tablada, que está involucrado en la venta de droga al menudeo, balaceras y homicidios, algunos de ellos, por encargo. 

Núñez, conocido por su apodo "Chucky Monedita", ya tenía una condena de 15 años y 6 meses de prisión antes de este procedimiento abreviado. Ahora, la pena quedó unificada en 24 años y 6 meses. No obstante, su situación es compleja, ya que a mediados de abril fue imputado como presunto instigador de los crímenes "narcoterroristas" de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano y el ataque a tiros contra la comisaría 15ª, hechos ocurridos en marzo pasado. 

El acuerdo entre el fiscal Pablo Socca y el defensor Gonzalo López Ocariz fue homologado este miércoles por la tarde por la jueza Valeria Pedrana. 

En la investigación, el recluso fue acusado como el líder de una organización que se dedica a la venta de droga al menudeo y que tiene entre sus filas a gatilleros que cobran por custodiar los búnkeres y por realizar balaceras y asesinatos.

Entre los hechos imputados a Núñez está el intento de asesinato del mecánico Carlos Argüelles, imputado como integrante de la banda de Alvarado que había declarado como “arrepentido”. Dicho ataque, que se iba a ejecutar a finales de octubre de 2020, se vio frustrado porque el sicario de la organización Jonatan Ribles se quedó dormido, según consta en el celular del propio gatillero. Meses después, específicamente en septiembre de 2021, a Argüelles lo mataron en su taller de Garay al 3500.