Jésica Daniela “La Fea” González, la ex pareja del peligroso recluso Claudio Javier “Morocho” Mansilla, fue acusada este viernes de estar a la cabeza de una presunta organización que opera la venta de droga minorista en barrio Godoy, en la zona oeste. Junto a ella fueron imputadas diez personas de integrar, con distinto grado de participación, la estructura criminal, en la que hay por lo menos cuatro prófugos

Ante la jueza Eleonora Verón, los fiscales Lisandro Artacho y Franco Carbone sentaron en el banquillo de los imputados a González, Micaela Belén Cejas, Camila Ayelén Dumbsky, Francisco Nicolás Quintana, Olga Beatriz Rosales, Andrés Khalil “K” Sánchez, Nahuel “Moscato” Andino, Melina Andino, Brenda Andino, Estela Carrizo y Eugenio Fakerman. 

La banda funcionó al menos desde diciembre del año pasado con la actividad propia de una pyme narco: puntos de acopio y de fraccionamiento, distribución de los envoltorios de marihuana y cocaína, y administración de las ventas en efectivo o transferencia que se hacían en la vía pública o en sus búnkeres. 

Algunos de los puntos de venta de la presunta estructura están en distintos pasillos ubicados a la altura de 27 de Febrero al 7800, frente a la cárcel de la zona oeste conocida como el Order (abreviatura de Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario). 

Debajo de “La Fea”, la investigación ubicó a Nahuel Andino, Brenda Andino, Estela Carrizo, Arturo Maximiliano Velázquez y Kalil Sánchez. Según el Ministerio Público de la Acusación, eran los que respondían de manera directa a González.

En los eslabones inferiores, Artacho y Carbone situaron a Melina Andino, Micaela Cejas, Matías Gulezano, Eugenio Fakerman, Omar Leandro Magallanes, Olga Rosales, Camila Dumbsky y Francisco Quintana.

El legajo se activó a partir de un seguimiento a extorsiones, amenazas, intentos de usurpación y balaceras perpetrados en la zona de de Presidente Perón, colectora de Circunvalación y Provincia de Misiones (calle que cambia varias veces de nombre durante su extensión). 

Uno de los crímenes cometidos mientras avanzaba la investigación fue el de Esteban Gustavo Fernández, primo del líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero que fue acribillado a tiros el 10 de marzo pasado en Uriarte y Campodónico. Se presume que el ataque fue por tener una deuda de un millón de pesos con la banda de “La Fea” producto del consumo problemático de droga que tenía. 

Se cree que el autor de los disparos que dieron muerte al primo de “Guille” Cantero fueron efectuados por el adolescente T. E. V., hijo biológico del “Morocho” Mansilla que tiene 16 años y lleva otro apellido. El menor está preso desde finales de marzo, según la resolución del juez Alejandro Cardinale del Juzgado de Menores Nº 3 de Rosario.

Ni bien ocurrió el crimen del primo del jefe de Los Monos la Policía allanó un búnker en Pasaje 1.735 al 7800, donde fueron arrestados algunos de los hoy imputados, ya que se conocía que vendían hace tiempo en el barrio. Allí, se secuestraron 490 envoltorios de cocaína y 10.500 pesos en efectivo. También se requisó un Nivus de Nahuel Andino en el que se secuestraron 500 mil pesos en billetes de distintas nominaciones.