Después del homicidio de Thiago González, el adolescente de 16 años que fue ejecutado de un tiro en la cabeza en la madrugada de este viernes mientras estaba en un taxi –que en ese momento trabajaba para la aplicación DiDi– en Ayacucho al 6300, el fiscal a cargo del caso Alejandro Ferlazzo ordenó que el taxista quede demorado. Es porque no está claro si el conductor, de 50 años, tuvo algún grado de participación en el plan criminal

“Hablamos de una persona que conducía un taxi y esa persona sería quien habría dejado el cuerpo donde finalmente se encontró”, explicó Ferlazzo en el programa Cada Día (El Tres). Al momento de la aprehensión, la policía encontró al hombre limpiando la sangre que había en el interior del vehículo.

De acuerdo a los primeros datos que pudo recabar el fiscal, el crimen habría ocurrido pasadas las 3 de la mañana. El adolescente se subió al taxi en barrio Las Flores y pidió ir hasta la zona de Ayacucho al 6300. “La primera hipótesis es que el disparo lo recibió dentro de la unidad, por la sangre que hay en los asientos. Entendemos que iba en el asiento del acompañante, de todas formas es parte de la investigación”, señaló.

La declaración del fiscal es porque antes había circulado una primera versión respecto al crimen que indicaba que González había llegado en taxi a Caupolican al 200, se había bajado del vehículo y había mantenido un intercambio de palabras con su agresor, quien le dio un disparo en la cara. La sospecha de Ferlazzo es que el ataque se produjo dentro del auto y que luego el conductor armó una secuencia para descartar el cuerpo donde fue hallado por la policía.

El vehículo de alquiler fue encontrado en Entre Ríos al 6300. En ese mismo lugar se hizo presente Jorgelina, la dueña de la licencia. En declaraciones a El Tres, contó que el llamado al 911 lo hizo el chofer del turno mañana que, al llegar a buscar el vehículo, vio al otro conductor con un ataque de nervios y notó la sangre en el asiento.

“Lo único que me dijeron es que el auto está implicado en un homicidio porque encontraron sangre. El chofer del turno noche trajo el auto para hacer el relevo con el chofer del turno mañana. Estaba muy nervioso y el del turno mañana notó algo raro, entonces llamó a la policía”, detalló la mujer.

Según agregó, el conductor de la noche no tenía ni un mes trabajando el taxi y todavía no pudo hablar con él porque estaba incomunicado. “Tenemos que esperar al fiscal. Ahora voy a ir a la radio a pedir los movimientos del auto porque tiene GPS”, agregó.