Luego de una extensa batalla legal, la serie sobre la vida de Carlos Saúl Menem, producida por Amazon Prime Video y protagonizada por el actor Leonardo Sbaraglia, se conocerá el próximo miércoles 9 de julio.
La serie de Carlos Saúl Menem genera todo tipo de polémicas, cuando aún no estrenó, entre tensiones políticas y familiares, la ficción recorre la vida del expresidente desde sus humildes comienzos en la provincia de La Rioja hasta su ascenso al sillón de Rivadavia.
Su hija, Zulemita Menem, compartió su mirada sobre la serie que ya vio junto a su familia, y de los momentos más cruciales que mostrará la obra. “Lo que más nos impresionó fue ver a Leo Sbaraglia. Mi hijo, el más chiquito, se quedó muy impactado. Malek tenía un amor enorme con mi papá”, dijo en diálogo con América tv.
La hija del expresidente fue consultada respecto a sus aportes a la serie, y destacó: “Tuve reuniones con Leo y Cumelén Sanz (la actriz que la interpreta), y Leo quería saber cómo era el trato con mi papá. Fue una linda experiencia”.
Consultada sobre el trascendido que había modificado escenas, negó el asunto: “Escuchaba rumores de que había corregido partes, pero no tuve acceso. No nos permitieron verla antes. Hay partes que si lo hubiese podido evitar, son cosas que no me gustan, pero mi papá fue el que cedió. Yo soy la hija, no tengo que hacer algo en contra de su decisión".
Reiteró qué suceso borraría de la ficción si pudiera: "Lamentablemente, la salida de Olivos es parte de nuestra vida. Muchas cosas fueron feas, y pocas lindas, en esta vida política. No es una vida fácil, ser la mujer desde un presidente como lo fue mi madre, ser hijos de un presidente. Y en esa época".
Se refirió a la relación que tenía con su padre y su admiración por él: “Mi papá era un visionario. Cuando él decía lo de los vuelos a la estratósfera se le reía todo el mundo. Mi papá firmó lo de la serie hace muchísimo tiempo. Sabía que hoy íbamos a estar todos hablando de él, y hace un mes que no paramos de hablar todos los días de esta serie”.
Confió luego que “esta no fue la primera productora que fue a hablar con él, él la eligió. Sabía con quién hacer las cosas. Es mantener su imagen y memoria viva. No me lo consultó a mí, pero sí me avisó”.