Aníbal Pachano reapareció públicamente y causó polémica con sus declaraciones acerca de la última dictadura cívico-militar. El mediático la definió como el "último vestigio de cultura" en el país.

Al aire de Radio Nacional, el bailarín opinó: "Nos equivocamos al culpar a los milicos. Venimos desde hace 40 años equivocados. Se le echó la culpa a los milicos, pero yo me recibí con los milicos y fue el último vestigio de cultura. Después de los 90 empezó una situación de «pan y circo»".

"Había que agarrarse los pantalones", afirmó, al sugerir que el nivel de exigencia educativa durante la dictadura era más elevado que el actual.

Luego, defendió el mandato del jefe de Gobierno de la dictadura (entre 1976 y 1982), Osvaldo Cacciatore. "Si no es como que no podamos decir que la Ciudad en la época de Cacciatore estaba ordenada. Sí estaba ordenada, más allá de que fuera milico o no fuera milico", aseguró.

"Estaba limpia, tenía horarios nocturnos para carga y descarga, entonces cuando el tránsito empezaba a fluir era más llevadero. Ahora estás con la camioneta, el auto, el camión y es un caos", insistió.

Hasta el momento, Pachano no hizo declaraciones públicas adicionales ni respondió a las críticas.