Ricardo Darín estuvo junto a sus compañeros de El Eternauta en la mesa de Mirtha Legrand este último fin de semana. Entre las declaraciones que hizo, una de las que más notoriedad cobró, fueron sus dichos sobre el precio de la docena de empanadas que, según él, "está 48 mil pesos". Así las cosas, unas horas después, fue el propio ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quien opinó del tema y fulminó al actor. 

En el programa La Cornisa (LN+), el funcionario del gobierno de Javier Milei dijo: "Terrible lo de Darín. Una sorpresa. Es un tipo que aprecio. Y perdón por la sinceridad, pero me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes".

"Todo bien si puede pagar empanadas más caras. Pero no valen eso, Ricardito. Es como si mañana vas a Porsche y le decís a Mirtha: «Los autos salen 200 mil dólares»", insitió el titular de la cartera económica.

Y remató: "Quedate tranquilo, Ricardo, que la gente come empanadas ricas por 16 mil pesos. Me alegra que él pueda elegir las más caras. Pero decir que las empanadas valen eso, no".

Lo cierto es que la polémica no quedó ahí. Darín fue consultado por la prensa acerca de la repercusión que tuvieron sus dichos. "Qué revuelo se armó. Cada uno interpreta lo que quiere con eso. En realidad, si mirás bien, se entiende claramente a qué me refiero. Por supuesto que hay empanadas más caras, más baratas, depende del barrio que te toque. Pero en realidad me parece que quedas claro de qué estaba hablando".

"Los precios están elevados, la gente lo sabe. Esto no tiene nada que ver con hablar mal del Gobierno y del señor Caputo que me trató de Ricardito. Fue bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia", opinó el protagonista de El Eternauta.

"Debería ser un poco más educado. No entiendo por qué me trata mal y me dice «Ricardito, lo que dijo es una estupidez», con lo cual me estaría tratando de estúpido. Más allá de eso, reinterpretar lo que quise decir va en cada uno. Es una oportunidad para comprobar cuanta gente hay cargada y que vuelca todo su odio. Te acusan de cosas que no soy", continuó el actor.

"Si empezás a tener miedo de decir lo que pensás, te empezás a quedar callado y eso no está bien porque estamos en democracia. Yo respeto al Gobierno, no le falto el respeto, hay que cuidar las formas. Si desde arriba no te tratan bien, es difícil sostenerlo abajo, nosotros estamos abajo, somos ciudadanos", concluyó.