Ricardo Darín estuvo junto a sus compañeros de El Eternauta en la mesa de Mirtha Legrand este último fin de semana. Entre las declaraciones que hizo, una de las que más notoriedad cobró, fueron sus dichos sobre el precio de la docena de empanadas que, según él, "está 48 mil pesos". Así las cosas, unas horas después, Luis "Toto" Caputo, quien opinó del tema, lo trató de "Ricardito" y dijo que le dio "vergüencita ajena". Tras el cruce entre el actor y el titulal de la cartera de Economía, la Asociación Argentina de Actores y Actrices manifestó su solidaridad con Darín y compartió un comunicado.
La entidad gremial denunció un intento de disciplinamiento público y consideró que este tipo de ataques, lejos de ser hechos aislados, "forman parte de un modo de gobernar" que busca "generar miedo y autocensura para someternos al silencio", según consignó Noticias Argentinas.
En el escrito que compartieron en sus redes sociales oficiales y canales de difusión, la organización remarcó "la solidaridad con nuestro compañero es nuestra propia defensa ante el abuso de poder". Adviertieron además, que estos episodios representan un riesgo para la convivencia democrática y la libertad de expresión.
El Consejo Integral de la entidad también recordó que "no debemos tomar esto como un hecho aislado", y llamó a defender el derecho a expresarse sin represalias ni operaciones de desprestigio.